No a la preventiva, sí a la excarcelación tras accidente y muerte de un niño de dos años No a la preventiva, sí a la excarcelación tras accidente y muerte de un niño de dos años
Un motociclista de Figueroa recuperó la libertad, tras haber sido detenido por atropellar a una mujer y su hijo de dos años (luego huyó), quien falleció tres días después.
La víctima es María Luisa Villalba, quien caminaba junto con su hijo, Germán Domínguez, en Bandera Bajada, Figueroa.
Según lo delatallaron el fiscal ángel Belluomini y la doctora María Belén álvarez, el 11 de noviembre pasado las dos personas se trasladaban a una fiesta colar por "Día de la Tradición".
Nadie supo explicar cómo, ni por qué, fueron atropellados y lanzados varios metros por una motocicleta, conducida por Cristian Guillín.
Lejos de detener la marcha, Guillín se alejó raudamente. En tanto, Villalba empezó a gritar pidiendo socorro al contemplar inconsciente a su hijo.
Fueron ayudados y trasladados a un centro de salud, donde el niño falleció el 14 de ese mes.
Guillín fue detenido luego, acusado de "lesiones" y después "homicidio culposo".
Los planteos
En la víspera, Belluomini requirió prisión preventiva para Guillín, por considerar que la investigación avanzó sobremanera y correspondía extender la detención del motociclista.
Diferente fue el criterio de la defensa, Rodoflfo Federico Petinicchi, resuelto en obtener su excarcelación, aún con rigurosas reglas de conducta.
Resolución
Después de escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dio luz verde a la excarcelación de Guillín, quien no se encontraba en el recinto.
Asumió su responsabilidad el abogado, al adelantar que también lo llevará a su casa para que efectúe trabajos de albañilería.