Un docente murió después de haber disputado un partido de fútbol Un docente murió después de haber disputado un partido de fútbol
Un docente se descompensó después de haber disputado un partido de fútbol en una liga amateur. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, pero el esfuerzo de los médicos por reanimarlo no alcanzó y se terminó produciendo su deceso.
La comunidad santiagueña lamentaba ayer la muerte de Cristian Orellana, quien falleció el sábado por la tarde de manera repentina.
De acuerdo con las fuentes, Orellana, que actualmente se desempeñaba como profesor en el Instituto San Jorge, habría tenido un primer aviso el sábado por la mañana cuando habría sentido un malestar y al controlar su presión arterial, se dio con que estaba en un nivel más alto de lo normal.
En horas de la siesta, el docente se habría trasladado hasta un predio en la localidad de Santa María donde disputó un partido de fútbol en una liga amateur.
Según confiaron las fuentes, posteriormente regresó a su domicilio y habría sido allí donde se descompensó.
De inmediato lo trasladaron al Hospital Regional, pero habría sufrido al menos dos paros cardiorrespiratorios que le provocaron la muerte.
Dolor
El deceso de Orellana causó consternación entre familiares y amigos que no podían creer el trágico desenlace y la inesperada partida.
Las redes sociales fueron el lugar elegido por cientos de amigos, alumnos y colegas para despedirlo con emotivos mensajes y fotografías de experiencias que vivieron junto al docente.