Polémica: "Si salen con esas polleritas que después no se quejen" Polémica: "Si salen con esas polleritas que después no se quejen"
El municipio bonaerense de Pilar lanzó una polémica campaña bajo el título "Derribando Mitos" contra la violencia machista.
La iniciativa, con carteles en la vía pública y por las redes, incluye frases como: "Si salen con esas polleritas que después no se quejen" ó "Si le pega y ella se queda, es porque le gusta", ó bien "los varones no pueden frenar sus impulsos sexuales".
Te recomendamos: Una joven fue manoseada por el compañero de asiento en un viaje
La campaña causó revuelo no sólo en la localidad sino en las redes ya que fue malinterpretada por muchas personas que manifestaron su desacuerdo, sobre todo porque en letras muy pequeñas recién se advertía que se trataba de una campaña contra la violencia machista.
Dada la confusión que generó, desde el municipio de Pilar retiraron la cartelería de la vía pública.
La directora de políticas de género de la comuna, Luciana Ruiz, dijo en a la prensa que "sin esas frases polémicas hoy no se estaría hablando de esto".
Y agregó: "Una campaña que pase desapercibida, y más con estos temas, pierde razón de ser".
La campaña se inició hace una semana y va a continuar durante otros cinco meses.
#DerribemosMitos La competencia entre mujeres es uno de los estereotipos de género que se impusieron en la sociedad haciendo que muchas personas empezaran a creerlo. Sumate https://t.co/9rZPfdWLOu pic.twitter.com/6gZMlfJkBm
— Municipalidad Pilar (@MunicipioPilar) 27 de noviembre de 2017