Crusitta y Canapino, subcampeones Crusitta y Canapino, subcampeones
La estructura santiagueña del SDE Competición, con sus pilotos Mariano Altuna en el Top Race V 6 y Gastón Crusitta en el Top Race Series, dio lucha franca hasta el final en el autódromo de Paraná ayer en busca de ambas coronas, pero la suerte le fue esquiva y ambos corredores debieron conformarse con un brillante segundo puesto en la presente temporada. Los títulos quedaron en poder de Agustín Canapino (V6), en otra lucha con polémica con Altuna, y Bruno Boccanera (Series).
Por segundo año consecutivo la escuadra santiagueña llegó a la definición por la corona en las dos principales categorías de Top Race, poniéndose así a la altura de las principales y más importantes estructuras del automovilismo nacional, y por segundo año consecutivo obtuvo los subcampeonatos.
Sin dudas que este resultado sigue siendo satisfactorio y un premio al gran esfuerzo de un equipo que trabaja como una familia, redoblando el sacrificio en muchas ocasiones.
En lo definición Gastón Crusitta recibió un cambio de motor en su Chevrolet Cruze, ante la disminución de potencia del impulsor utilizado hasta la serie del sábado, sin perder posiciones en la grilla de acuerdo con lo establecido en el reglamento, por lo que mantuvo el tercer lugar de partida y ayer en la final para terminar en el podio.
En el V6, Altuna saltó del cuarto a la punta en solo una vuelta de carrera. Luego quedó segundo y soportó el asedio de Canapino durante diez vueltas, hasta que en la N°12 se dio una polémica maniobra entre Altuna y Canapino que terminó con los dos fuera de la pista. El Cruze del SDE Competición impactó contra el paredón y ocasionó el abandono. Canapino, a pesar de un trompo, pudo seguir y terminar tercero. Esta situación dejó al equipo santiagueño en posesión del subcampeonato por segundo año consecutivo.
Posteriormente al final de la competencia, los comisarios deportivos interpretaron que la maniobra de Altuna era sancionable con la exclusión.
Un párrafo aparte para la destacada labor de los otros dos pilotos de la escuadra santiagueña, Humberto Krujoski (4°) y Lucas Guerra, un incansable luchador, terminó (5°).