El presidente del STJ destacó los avances en la investigación de la compleja causa El presidente del STJ destacó los avances en la investigación de la compleja causa
Tras los últimos avances que determinaron las causas de la muerte de Marito Salto, el pequeño que el 31 de mayo de 2016 salió de su casa con destino a una represa y nunca más regresó, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay se refirió al significado que tiene para el Poder Judicial avanzar en la investigación.
"Me parecen trascendentes los avances en la investigación. La perseverancia, el profesionalismo y la responsabilidad con que ha venido trabajando el Poder Judicial y aún más, a partir de la asunción de la Dra. Rosa Falco, ha dado sus frutos y estamos viendo grandes avances en un tema de sumo interés para el Poder Judicial, la sociedad en su conjunto y los familiares del niño, víctima de esta barbaridad", comenzó diciendo.
Para el magistrado es "un avance de calidad institucional que pone de manifiesto como algo tan trascendente, como es la resolución del crimen de un niño, las fuerzas nacionales, provinciales y la Justicia en su conjunto, han mancomunado esfuerzos para trabajar en pos de la resolución de la causa".
Resaltó la importancia de haber hecho públicos los avances por la jueza que interviene en la causa "para que toda la sociedad santiagueña esté al tanto del avance y despeje algunas cuestiones que algunos inescrupulosos e irresponsables han querido introducir en esta temática. La sociedad debe tener una madurez cívica y el Poder Judicial ha conservado una línea de pensamiento y de actividad judicial perseverante y esperanzadora".
Esfuerzo conjunto
Destacó el trabajo mancomunado de la Fuerzas nacionales "que aportaron con la asistencia técnica de la sección canes de perros rastreadores, que fue admirable verlos trabajar, por lo que me refiere la magistrada en su informe, y de la participación de otras instituciones como la Policía Federal y Gendarmería".
Finalmente, resaltó el trabajo de la Dra. Rosa Falco, instalada en el lugar del hecho ‘con lo cual esperemos la culminación de la tarea para analizar si cuantitativamente ha terminado ese análisis de responsabilidad’.