Prisión preventiva por homicidio a la salida de un baile en Pellegrini Prisión preventiva por homicidio a la salida de un baile en Pellegrini
El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, dictó la prisión preventiva de Franco David Ruiz, ‘Anito’, sospechado de asesinar de una puñalada a Santos Ceferino Vizgarra, a la salida de un baile en Ahí Veremos, Pellegrini, el 9 de septiembre pasado.
Según la investigación del equipo que guía la fiscal Natalia Saavedra, la víctima había protagonizado un incidente con un hermano de "Anito".
Aquella madrugada, Vizgarra -oriundo de Las Candelarias, Copo- bebía con amigos, entre los que se encontraban Ruiz y el hermano ‘ofendido’.
Sobrevino una nueva discusión y varios extrajeron armas blancas. A duras penas, los más cuerdos sosegaron a los exaltados.
Sin embargo, al final del baile, ‘Anito’ irrumpió a la salida de la fiesta. Extrajo un elemento punzocortante y asestó un ‘puntazo’ a Vizgarra a la altura del corazón.
La víctima fue trasladada al Hospital Zonal de Nueva Esperanza, pero llegó muerta.
Fuga en masa
Ante tanta sangre, todos los parroquianos fueron a sus casas, tornándose compleja la investigación.
Con paciencia, la policía y Fiscalía reconstruyeron la batahola y establecieron el rol decisivo de "Anito".
Cuando una comisión policial fue a buscarlo, su familia lo entregó sin resistencia, se supo.
La Fiscalía tiene importantes pruebas científicas y testimoniales (casi de 20 personas), coincidentes aún sin proponérselo.
Sin embargo, aún la Justicia no logró secuestrar el arma homicida: la misma que vieron en manos de "Anito" todos los testigos.