Cae tras dejar tendal de "estafas" con cheques por casi $150.000 Cae tras dejar tendal de "estafas" con cheques por casi $150.000
Efectivos de la División Delitos Económicos detuvieron a un vecino del departamento Figueroa, sospechoso de estafar a comercios de Capital y Banda en compras de acondicionadores de aire, neumáticos y herramientas por un valor cercano a los $150.000.
Se trata de Marcelo Alejandro Costas, con domicilio actual en paraje La Fortuna, y cuya detención se materializó ayer en Belgrano y Jujuy.
Su historia policial se habría iniciado en marzo del 2016, al ser denunciado por Rodrigo Alejandro Morales, de la firma "Línea Blanca". Allí habría adquirido 2 equipos grandes de acondicionadores de aire y pagó con tres cheques por casi $91.000.
El comercio no pudo cobrarlos por carecer de fondos los documentos.
Acto II (cubiertas)
Otra denuncia fue elevada en junio del 2016 por Jacobo Federico Ochi, tras venderle neumáticos por casi $36.000. También éste corrió idéntica suerte que "Línea Blanca".
En agosto de 2016, la jueza Rosa Falco dispuso la detención de Costas y la hizo extensiva a Interpol.
Herramientas bandeñas
Habría también una denuncia en La Banda por supuestas estafas en perjuicio de una ferretería, en donde habría comprado más de $20.000 en herramientas y pagado con un cheque por $25.000 "adulterado".
Ahora, Costas ya está preso. Y al cierre de esta edición trascendieron dos nuevos procesos, siempre por "estafas".