Quieren multar a los que fumen cuando conducen Quieren multar a los que fumen cuando conducen
Te recomendamos: Aseguran que factores como la obesidad, el alcohol y el tabaco puede ser causantes de la psoriasis
Para ello el bloque del PRO presentó un proyecto en la Legislatura para prohibir que los automovilistas fumen mientras conducen y sanciones económicas para quienes incumplan la normativa.
El diputado Roberto Quatromanno fue el encargado de darle impulso a la iniciativa que plantea una modificación a las prohibiciones que establece el Código de Tránsito y Transporte que rige en la Capital Federal.
El objetivo es que el infractor que sea advertido por fumar al conducir sufra una multa de cien unidades fijas, equivalente a unos $800 (cada unidad representa el valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino).
Quattromano: “La primera causa de accidentes automovilísticos en el país está relacionada con las distracciones, entre ellas el uso del celular y el cigarrillo”.
Entre los argumentos se sostiene que el encender y fumar un cigarrillo constituye una distracción durante la conducción, lo que podría poner en riesgo la vida del propio fumador así como de los peatones y otros automovilistas.
“Fumar al manejar es riesgoso, de la misma manera que cualquier otra actividad que implique perder momentáneamente la concentración al conducir, y especialmente dejar de mirar hacia adelante, lo mismo que sucede cuando se habla o se escribe por celular”, dijo Quattromano.
Hace dos años, un relevamiento realizado por el Instituto de Ciencia y Técnica Legislativa sobre 4.800 vehículos mostró que el 4,2% de los conductores fuma mientras maneja. Y de ese número, el 57% lo hace en autos particulares.