Niña de dos años, grave tras quemarse con agua caliente Niña de dos años, grave tras quemarse con agua caliente
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Una menor de apenas dos años resultó con graves quemaduras, tras caerle una olla con agua hirviendo, mientras se encontraba en su casa.
Según informó la policía, el hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Gramilla, a más de 40 kilómetros del centro de Las Termas.
La fortuita acción sucedió cerca de las 21.30 del sábado, cuando la mamá de la niña —identificada como Marisa Amaya, de 26 años—, puso a calentar agua.
De acuerdo con lo relatado por la joven, ella puso a hervir el agua en la cocina y continuó realizando otras tareas del hogar, y en un momento determinado escuchó un ruido y el llanto de su hija, y al acudir a ver qué sucedió, se dio con la triste escena.
Inmediatamente, la tomó en sus brazos y buscó ayuda, hasta que al cabo de unos minutos un vecino la trasladó hasta el Hospital Zonal de Las Termas, donde ingresó alrededor de las 23 horas a la guardia de pediatría.
Una vez en el nosocomio, fue asistida por los médicos, quienes determinaron que la niña presentaba quemaduras en casi todo el cuerpo, pero con más compromiso en la zona del tórax y en una pierna, con lesiones de segundo y tercer grado, por lo que se procedió a la inmediata derivación al Hospital de Niños Cepsi de la ciudad Capital.
Personal de la Comisaría 40 concurrió al hospital donde tomó los datos correspondientes y dio, posteriormente, parte al fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo, para su conocimiento, aunque el hecho se considera como un lamentable accidente doméstico.