Santiago asiste a la Feria Nacional de Innovación Educativa con 49 proyectos Santiago asiste a la Feria Nacional de Innovación Educativa con 49 proyectos
El Ministerio de Educación de la Nación presentó ayer la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, en el predio de Tecnópolis, de la que participan hasta el lunes, 4.500 estudiantes y docentes de establecimientos de todo el país, quienes exhibirán más de 1.000 trabajos escolares de indagación. Nuestra provincia dijo presente en el evento con 49 proyectos.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro estuvieron presentes y recorrieron la feria.
Durante la feria se presentaron 58 proyectos de la provincia de Córdoba, 47 de Santa Fe, 51 de Corrientes, 33 de Jujuy, 74 de Buenos Aires, 44 de Catamarca, 37 de Chaco, 42 de Chubut, 54 de Entre Ríos, 50 de Formosa, 40 de La Pampa, 49 de La Rioja, 50 de Mendoza, 59 de Misiones, 28 de Neuquén, 24 de Río Negro, 43 de Salta, 44 de San Juan, 41 de San Luis, 40 de Santa Cruz, 49 de Santiago del Estero, 33 de Tierra del Fuego, 55 de Tucumán y 40 de la Ciudad de Buenos Aires, según se dio a conocer el Ministerio de Educación de la Nación.
La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas. En un solo evento se integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedurismo Escolar; y la muestra Técnica-Mente.
Selección
Los más de mil trabajos fueron seleccionados entre los distinguidos en instancias feriales previas desarrolladas en todas las provincias y en ferias de ciencias de otros países de Latinoamérica. Una comisión de docentes y especialistas de todas las jurisdicciones analiza y pone en valor cada proyecto exhibido y señala cuáles son plausibles de eventuales distinciones y reconocimientos nacionales.
Los alumnos de la escuela Técnica N°3 "Santiago Maradona" de Santiago del Estero investigaron mediante experiencias personales el incremento en el número de personas que sufren enfermedades que afectan directa o indirectamente a la piel.
A su vez, destacaron que en su institución cuentan con los recursos materiales y el espacio físico (laboratorio), que les proporciona el ambiente adecuado para el desarrollo de su proyecto.