Torturaba a esposa oligofrénica y dejaba sin comida a sus tres hijos Torturaba a esposa oligofrénica y dejaba sin comida a sus tres hijos
La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, dictó la prisión preventiva para un vecino del B° La Merced, acusado de torturar a golpes y humillaciones a su esposa oligofrénica, en consonancia con idénticos maltratos a sus tres hijos, dos de ellos hemofílicos (de no más de 5 años).
Así lo dispuso ayer la magistrada, al hacer lugar el planteo de la fiscal María Emilia Ganem en contra de Eduardo Hernán Infante, a quien se enrostró el delito "lesiones leves calificadas por el vínculo" en perjuicio de Daniela Soledad Maldonado.
Según la investigación, desde el 2012 que el personaje sometía a tratos denigrantes a su pareja, quien padece una discapacidad mental grave, caracterizada por una deficiencia en el desarrollo intelectual y alteraciones del sistema nervioso.
A palos y manguera
Todo se precipitó el 17 de junio. Maldonado bañaba a un niño. Llegó Maldonado y le exigió dinero. La negativa lo puso como loco. La atacó a golpes contra la pared. La castigó con un palo y una manguera, tanto que los vecinos pidieron ayuda a la policía.
El entorno de la pareja señaló que el individuo, para beber, solía robarle el dinero que la mujer cobraba en concepto de ayuda del Estado.
También añadieron que desde el 2012 la víctima transita su vida huérfana y harapienta.
Para colmo de males, dos de sus tres hijos sufren hemofilia. Se trata de una enfermedad genética recesiva que impide la correcta coagulación de la sangre, relacionada con el cromosoma X. Existen tres tipos: la hemofilia A, con un déficit del factor VIII de coagulación; la B, cuando hay un déficit del factor IX de coagulación. Y la C, con un déficit en el factor XI de coagulación.
Impiadoso
Ni siquiera sus hijos conmovían a Maldonado, quien ayer dejó los tribunales añatuyenses con una resolución dura que lo perfila para un juicio oral y mantenerse lejos de las víctimas, enfatizaron los investigadores.








