A los 59 años, murió el actor Pablo Cedrón A los 59 años, murió el actor Pablo Cedrón
El actor y guinista Pablo Cedrón falleció ayer a los 59 años en el sanatorio de La Providencia, víctima de una larga enfermedad, informaron allegados.
En su carrera trabajó en películas como "El movimiento", "Aballay", "El invierno", "Felicidades", "El movimiento" y "El aura", entre otras. El último film en el que participó fue "El otro hermano", de Adrián Caetano.
En TV, se desempeñó en "Historia de un clan", "Sos mi vida", "Cha Cha Cha", "Verdad consecuencia" y "Mujeres asesinas", entre muchas otras ficciones.
Nacido en Mar del Plata, Pablo Cedrón comenzó su carrera con papeles en cine y trabajando en publicidad. En los ''''90, llegó a formar parte del programa "De la cabeza" junto a Alfredo Casero, colaborando en guiones de sketchs y actuando delante de la pantalla. En 1994, el ciclo pasó a llamarse Cha Cha Cha, incorporó en el staff a Mariana Briski, Mex Urtizberea, y conservó a los miembros del programa anterior, que se completaban con Diego Capusotto, Rodolfo Samsó (Alacrán) y Fabio Alberti.
Fue en este ciclo en el que creó el personaje del sexólogo paraguayo Nelson Gómez, de vocabulario disparatado y promiscuo, que respondía las preguntas del público a través de la conductora de un programa femenino de medio pelo, sketch que se convirtió en un clásico.
Tiempo después se incorporaría al staff de la productora Pol-ka, donde trabajó en "Verdad consecuencia", "Campeones", "Sin código" y "Mujeres asesinas", "Sos mi vida", entre otras.
En el año 2005 participó en la producción "Algo habrán hecho por la historia argentina", donde representó al prócer José de San Martín.
Este año estrenó a través de I.Sat y la plataforma cine.arplay la serie web "Romanos", de la que fue creador y protagonista y que con humor absurdo e inenarrable describe un futuro distópico de dos hombres obligados a ofrecer placer.
En 1999 se casó con Valentina Bruzzone y en 1990 tuvo a su único hijo, Santiago Aquiles Cedrón.
Apenas se conoció la noticia de su muerte, hubo desconsuelo entre sus colegas.