Puigdemont no se da por cesado y defiende la independencia de Cataluña Puigdemont no se da por cesado y defiende la independencia de Cataluña
Carles Puigdemont pidió a los catalanes que hagan "oposición democrática" y "cívica" al Ejecutivo español, que este viernes lo destituyó junto al resto de su Gabinete por su desafío independentista.
En una declaración grabada, rechazó la "agresión" del Gabinete español y aseguró que "son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes".
Te puede interesar: A tener en cuenta: así sería una liga de fútbol catalana
El independentista animó a sus seguidores a "perseverar y "seguir defendiendo las conquistas conseguidas hasta hoy". "Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza, que nuestro país no ha recorrido nunca", dijo el ex presidente catalán.
A la misma hora en que se emitía esta declaración grabada, el ex presidente catalán almorzaba en un restaurante de la localidad de Girona, según las imágenes mostradas por La Sexta TV.