Aerolíneas comenzaron a interrogar a los pasajeros que viajan hacia EE.UU. Aerolíneas comenzaron a interrogar a los pasajeros que viajan hacia EE.UU.
A pedido de Washington, aerolíneas de todo el mundo comenzaron a aplicar ayer nuevas medidas de seguridad para todos los vuelos hacia Estados Unidos, incluyendo interrogatorios a pasajeros sobre su viaje y su equipaje, en la más reciente decisión del gobierno de Donald Trump sobre la aviación comercial global.
Aunque las medidas fueron anunciadas anteayer, aún reinaba ayer cierta confusión sobre las nuevas regulaciones, que deberán ser cumplidas tanto por las aerolíneas estadounidenses como por compañías globales y afectarán a los 2.100 vuelos de todo el mundo que llegan cada día a Estados Unidos.
La directiva es mucho más amplia que una prohibición de llevar computadores portátiles en la cabina que había sido adoptada anteriormente por el gobierno del presidente Donald Trump, y que sólo se aplicaba a los vuelos procedentes de aeropuertos de 10 ciudades de ocho países de Medio Oriente y a sus aerolíneas.