La Cámara de Diputados sesiona por el desafuero de Julio De Vido La Cámara de Diputados sesiona por el desafuero de Julio De Vido
La Cámara de Diputados sesiona para decidir si le quita o no los fueros al diputado nacional Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, acusado de corrupción. Está previsto que sea una sesión corta, de alrededor de una hora, con sólo cuatro oradores.
El oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición se disponen a aprobar este mediodía en el recinto sendos pedidos de desafuero que formularon los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez, quienes investigan al ex ministro de Planificación por fraudes millonarios al Estado. De ser revocadas sus inmunidades legislativas, De Vido quedaría detenido hoy mismo.
La Comisión de Asuntos Constitucionales dio ayer el primer paso para revocar la inmunidad legislativa de De Vido: emitió un dictamen aconsejando el desafuero del diputado kirchnerista.
Por medio de sus abogados, De Vido había enviado una carta a la Comisión de Asuntos Constitucionales para advertir que el proceso de desafuero al cual es sometido es un "verdadero escándalo jurídico".