Definen la suerte de un hotelero y su hijo por brutal ataque a un remisero Definen la suerte de un hotelero y su hijo por brutal ataque a un remisero
Un hotelero y su hijo adolescente buscarán hoy voltear la prisión preventiva que pesa en su contra. La defensa de los acusados de balear y acuchillar a un remisero, solicitó además un cambio de calificativa para el dúo. La Fiscalía en cambio, se opondrá a ello y será un tribunal de la Cámara de Apelaciones la que defina la suerte de los imputados.
En esta jornada se desarrollará una audiencia en el Palacio de Tribunales por un planteo realizado por la defensa de los dos acusados.
Lastra padre e hijo, están imputados por el supuesto delito de "homicidio en grado de tentativa" y pesa sobre ellos la prisión preventiva dispuesta por un juez de Control y Garantías de Las Termas.
Los abogados de los Lastra apelaron ese fallo y hoy buscarían la excarcelación en la Cámara de Apelaciones y un cambio de calificativa por "lesiones graves".
El incidente por el que padre e hijo se encuentran tras las rejas, estalló el 22 de febrero último. Luis Lastra habría increpado en un primer momento a Palavecino, después de enterarse que su ex novia, había regresado con el damnificado, con quien ya eran pareja anteriormente.
Los dos hombres discutieron y el hotelero habría amenazado de muerte al remisero. Horas más tarde lo habría interceptado antes de llegar a su casa y le efectuó dos disparos con una escopeta que impactaron en el tórax. No conformes con ello, los Lastra habrían descendido del auto en el que se movilizaban y también acuchillaron a Palavecino, dejándolo agonizando en la calle.
Los acusados permanecieron cuatro meses prófugos hasta que se entregaron ante la Justicia. Pesa sobre ellos una grave calificativa y asoma complicado que puedan modificar su escenario de cara al futuro.
Los vocales de la Cámara de Apelaciones escucharán los argumentos de las partes y resolverán en consecuencia.