Militares rompieron la veda en Mendoza Militares rompieron la veda en Mendoza
Cuatro militares asignados a la custodia de una escuela habilitada para la elección en la localidad mendocina de Rivadavia fueron denunciados por llevar al lugar durante la noche a tres mujeres.
El jefe de la Policía de Mendoza , comisario Roberto Munives, admitió el hecho y aseguró que "se le dio intervención al Juzgado Federal con Competencia Electoral a cargo del doctor Walter Bento, ya que existe una normativa que prohíbe el ingreso de personas no afectadas al sistema de seguridad a las escuelas donde se desarrollan los comicios".
En declaraciones a radio Nihuil, el jefe policial destacó que no hubo denuncias vinculadas con la integridad de las jóvenes.
Según se informó, los cuatro militares habían sido asignados a la custodia desde el sábado de la escuela Bernardino Rivadavia de la comuna del mismo nombre, afectada a la elección. Pero, según la denuncia, durante la madrugada invitaron a tres mujeres, una de 18 años, otra de 19 y la restante menor de edad, dijeron fuentes policiales al diario Los Andes.