Sergio Maldonado fue a votar con la imagen de Santiago Sergio Maldonado fue a votar con la imagen de Santiago
Sergio Maldonado emitió su voto ayer en el marco de las elecciones legislativas, y lo hizo siempre acompañado de una foto de su hermano, Santiago Maldonado.
El hermano del artesano que estuvo desaparecido más de dos meses tras un operativo por parte de Gendarmería a la comunidad mapuche en Esquel, y que fue hallado muerto el martes, emitió su sufragio en la escuela secundaria N° 123 de Bariloche, y manifestó su pedido de justicia y esclarecimiento de la muerte de Santiago.
Mientras tanto, la escuela donde debería haber votado el artesano Santiago Maldonado, hallado muerto luego de 78 días de búsqueda en la provincia de Chubut, amaneció ayer "en calma" y con su foto pegada en las paredes, en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo.
Se trata de la Escuela N° 3 "General San Martín", cuya directora, Claudia Elosegui, dijo a la agencia DyN que el joven de 28 años tendría que haber sufragado en la mesa 35, una de las cuatro asignadas en el lugar para las elecciones legislativas.
La docente contó que "no hay pancartas alusivas al joven Santiago Maldonado, solo fotocopias con su foto aparecieron pegadas en árboles y paredes del establecimiento y de la municipalidad".
"La seguridad en la escuela está a cargo de personal de la base militar de Azul, está todo en calma, es un hermoso día y ya estamos listos para iniciar el comicio", destacó la directora del establecimiento al momento de habilitarse el lugar para el ingreso de los sufragantes.
Especial
Sin dudas esta no fue una elección más. En cada red social, en declaraciones de algunos candidatos a legisladores (algunas más efusivas; otras, más prudentes) y en muchos establecimientos educativos estuvo presente Santiago Maldonado. Se pidió Justicia por él y hubo discusiones en las plataformas digitales, sobre todo para pedir que no se politizara su caso. En la ciudad natal del joven artesano, en 25 de Mayo, la imagen de su rostro se viralizó en silencio, entre habitantes entristecidos y cautos.