Pole para Marc Márquez en Australia Pole para Marc Márquez en Australia
Mister poleman está de vuelta, tras dejar escapar la de Japón por un error de cálculo, en Australia, Marc Márquez no dio tregua y firmó la séptima de la temporada.
Mientras todo era felicidad para el del Repsol Honda, había motivos para la preocupación en el box de Ducati. Lorenzo, que estaría dispuesto a sacrificar su primera victoria con la Desmosedici en favor del título de Dovizioso, ni siquiera pasó el corte de la Q1. Y el italiano, que llega a esta carrera a sólo once puntos de distancia y con su enorme victoria en Japón muy fresca, pinchó en una Q2 en la que sólo pudo ser undécimo, a 1.110 de la cabeza que ocupó su máximo rival.
Mañana pasará lo que tenga que pasar, porque el año pasado, por ejemplo, ganó Crutchlow aprovechando una caída de Márquez, pero ahora mismo el gran favorito a la victoria es el español. No le importó que se pegara Iannone a su rueda en su primer intento. Eso le valía al italiano la pole provisional, pero al poco la ocupaba Márquez con 1:28.884. Aún había sesión por delante y Zarco llegó a liderar la tabla de tiempos a 2:25 del final. A 51 segundos le superó Maverick y a sólo cuatro segundos Márquez volvió de nuevo a lo más alto de la tabla de tiempos. Lo hizo con un crono de 1:28.386 que le dio una señora ventaja de tres décimas sobre Viñales.
El de Yamaha tenía muchas ganas de venir a correr a este circuito por vez primera con la M1, porque le encanta y porque ya lo hizo de maravilla con ella en los test de invierno. Dice que ahora queda poco de aquella moto, pero se le ve enchufado y ya no tiene nada que perder en clave de título. Superado Zarco in extremis, vuelve a ser la primera Yamaha de la parrilla y tendrá que esforzarse al máximo al principio para evitar la previsible escapada de Márquez. Por cierto, el ilerdense se cayó sin consecuencias por la mañana, en el FP3, sumando así su caída número 24 en lo que va de curso.
La segunda fila quedó compuesta por Iannone, Miller y Pol. Insistimos en que hace sólo 22 días que el australiano se rompió la tibia de la pierna derecha y ahí está el fenómeno.
La tercera línea fue para Rossi, que llegó a la Q2 tras liderar la Q1, Aleix y Smith, que también entró en la sesión definitiva tras el purgatorio de la Q1. La cuarta quedó para un Crutchlow que se cayó, el mencionado Dovizioso y un Pedrosa que se encuentra probablemente en el circuito que menos le gusta de todo el año.