Hija de santiagueño bordea la perpetua por homicidio del amante en Catamarca Hija de santiagueño bordea la perpetua por homicidio del amante en Catamarca
La hija de un santiagueño puede ser condenada a prisión en Catamarca. Se trata de Paola Yésica Ferreyra (29), involucrada en el asesinado de su amante, perpetrado el 21 de julio del 2016, dentro de un motel.
El homicidio estalló de madrugada. Ferreyra se citó en el motel Oasis con la víctima, Mauricio Herrera, hasta entonces su amante.
Oh sorpresa, en el hotel alojamiento irrumpió Ariel Leguizamón, esposo de Ferreyra.
La crónica policial recuerda que Leguizamón habría ultimado a Herrera de cinco heridas y lo dejó tirado en el garaje de una de las habitaciones. El cadáver fue hallado de madrugada. Al comienzo de la investigación, la tragedia lucía como si hubiese sido cometida por un hombre que descubrió a su mujer con otro, pero 48 horas después devino en una trama compleja.
La investigación desnudó que Ferreyra habría sido cómplice de su esposo para ultimar a su amante.
La pareja cayó presa. En el juicio se supo que meses atrás Paola Ferreyra había buscado refugio en su padre, con residencia en Santiago del Estero, ya que había decidido separarse de Leguizamón con quien tiene tres hijos.
Sin embargo, meses después, volvió a Catamarca y reinició el vínculo con su esposo. Allí, le habría confesado su afer con Herrera y juntos habrían planificado su muerte.
La hipótesis
Horas previas al crimen, Ferreyra y Leguizamón fueron vistos en Banda de Varela. El hombre habría obligado a Ferreyra para que cite a su amante y la pase a buscar para consumar el plan. En efecto, la víctima pasó por Ferreryra.
El hombre conducía un Chevrolet Aveo y estacionó frente a la habitación.
Nunca imaginó que al descender del vehículo sería sorprendido por la pareja de su amante, quien le aplicó una trompada en el rostro y al caer lo remató de cinco puntazos con un sable cortado.
Luego, Ferreyra y marido intentaron abandonar el lugar en el auto de Herrera, pero al no poder manejarlo abandonaron la escena del crimen a pie.