Condenaron a un policía por abusar de su hija niña y enferma cardíaca Condenaron a un policía por abusar de su hija niña y enferma cardíaca
Un tribunal condenó a doce años y seis años de prisión a un policía de Las Termas, al responsabilizarlo de violaciones reiteradas a su hija entre 9 y 12 años.
Así lo resolvieron ayer los vocales Margarita Piazza de Montoto, María Eugenia Carabajal y Juan Carlos Storniolo, al fallar en contra de Cristian Alejandro Chávez.
"Abuso sexual reiterado agravado por el vínculo y la convivencia" han sido los cargos que sellaron el futuro del también fotógrafo, quien ingresó a la fuerza policial en el año 2011.
En el juicio quedó acreditado que Chávez vejó a la niña, a quien reconoció a los 7 años, tras unirse en pareja con su madre.
Patología delicada
La nenita sufría problemas cardíacos y debía ser sometida a una intervención quirúrgica. Fueron los médicos del Hospital Garrahan quienes sugieron a su mamá que la acompañara con respaldo psicológico.
A la vez, la mujer se accidentó y ello obró cuan disparador en la menor.
Desesperada, la menor confió a su madre que su padre la encerraba y abusaba sexualmente. Relató que todo comenzó a los 8 años; y que a los 9 lo consumó.
Así, hasta los 12 años la niña era literal esclava del funcionario policial.
"Tomaba fotos"
"Me tomaba fotos y filmaba por ahí", explicó la menor a los funcionarios, pero sugestivamente jamás pudo secuestrarse el celular de Chávez. "Me decía que si contaba iba a matarme; siempre tenía el arma cerca", acotó. En la víspera, la fiscal Gabriela Gauna responsabilizó a Chávez del calvario carnal a la niña, por el cual pidió 17 años de cárcel. En esa sintonía, alegó el querellante, ángel Nassiff, resuelto en obtener la misma pena para Chávez. Enfrente, los defensores Segio Brandán y Roberto Daives abogaron por la absolución del policía, al invocar "la inconstitucionalidad" de la pena sostenida y cuestionar la Cámara Gesell a la víctima. Cerca de las 14.30, los camaristas ventilaron la sentencia. Por ella, fijaron doce años y seis años de prisión para Chávez, quien bajó la cabeza y emitió comentario alguno ni "masculló bronca". Los guardias lo esposaron y condujeron a Infantería, escalón previo a la Cárcel de Varones.