Buscan establecer si hubo otros abusos a la niña Buscan establecer si hubo otros abusos a la niña
Ante una variedad de diagnósticos opuestos, hoy o mañana los forenses del Poder Judicial asistirán a la menor de 12 años.
ésta será trasladada por sus padres desde Alberdi y la Fiscalía confía en que su relato permitirá lograr una cronología y contextualizar la magnitud de los dos asesinatos.
De lo dicho a dos psicólogos en Alberdi, también a un médico de policía, se presume que Walter Aranda ya abusaba de la menor.
Pero en medio del desastre y el luto, actuó un médico y descartó abuso, a contramano de sus colegas.
Así, con posiciones tan disímiles, la fiscal Olga Gay de Castellanos pedirá hoy una batería de medidas de urgente cumplimiento.
éstas se situarán en la niña y en su tío homicida.
Al hombre le esperan pericias psicológicas y psiquiátricas. En tanto, la sobrina será recibida por un grupo de psicólogos judiciales.
Ellos bajarán línea y sugerirán a los funcionarios avanzar rápido, o esperar a que cese la angustia y el shock.
Lo imprevisible
Imposible prever cómo procesó su cabecita tantos sucesos traumáticos: vio muertos a la abuela y al tío; otro tío la encerró en una habitación y la ultrajó.
Y para peor, la comitiva judicial tiene serias dudas de que haya sido algo nuevo. Es más, sospechan que padecía las calamidades del tío desde muy chica, pero era obligada a mantenerse en silencio.