Prisión preventiva para "Piru" Mansilla por asesinar al hermano Prisión preventiva para "Piru" Mansilla por asesinar al hermano
La jueza de Control y Garantías de Añatuya, María Teresa Gerez de Sincovich, dictó la prisión preventiva de Alejandro "Piru" Mansilla, a quien se endilga el asesinato de su propio hermano Alberto Agustín Mansilla, cometido el 23 de agosto en Los Porongos, distante 80 kilómetros de Selva, Rivadavia, casi en el límite con Santa Fe y Córdoba.
El fratricidio fue resultante de dos años de un "afer" amoroso entre "Piru" y la esposa de la víctima, por el cual la fiscal Cecilia Rímini acusó al personaje del delito de homicidio calificado por alevosía.
Secretos post mórtem
La investigación desnudó también que la mujer era víctima de violencia de género en manos del hombre asesinado, y que por ello abandonó el hogar.
Justamente, ese 23 de agosto "Piru" se habría molestado con su hermano y lo atacó a tiros por la espalda.
Ya consumada la muerte, la Fiscalía secuestró prendas de vestir y una escopeta desde la casa del imputado.
De las versiones del grupo de testigos, quizá lo más importante fue lo dicho por el hijo de la víctima (de 8 años). Habría recordado que el tío y la mamá se saludaban besándose en los labios desde que él tenía 5 años.