Amado Boudou irá a juicio oral Amado Boudou irá a juicio oral
Amado Boudou irá a juicio oral en la causa por presuntas irregularidades en la compra de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía en 2009. En este caso está procesado por "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública y uso de documento público falso".
El exfuncionario K viene de ser sobreseído en la causa por los papeles truchos de un auto y ahora lo espera la causa de la ex-Ciccone Calcográfica.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4, el mismo que la próxima semana lo juzgará por Ciccone y que, actualmente, tiene a cargo el proceso contra el exministro K de Planificación Julio De Vido por su responsabilidad en la tragedia de Once.
El fiscal había planteado que Boudou tendría un vínculo personal con el dueño de la concesionaria de autos, Guido Guidi, ya que en su despacho había una foto de ambos, y por eso supuestamente incumplió la exigencia de llamar a licitación pública y direccionó la adquisición de los coches.
Para el juez Torres se trató de "la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa Guido Guidi SA", concesionaria porteña de Volkswagen, y el valor de 2.131.400 pesos conllevó "el pago por montos abultados o desventajosos para el Estado" de 13 Volkswagen Bora, 3 Passat y 3 Vento.