Caso Santiago Maldonado: el juez Lleral ya trabaja en el juzgado de Esquel Caso Santiago Maldonado: el juez Lleral ya trabaja en el juzgado de Esquel
El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, llegó esta mañana al juzgado de Esquel para empezar a trabajar en la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado y continuar la investigación en el caso de habeas corpus que dejó inconclusa su colega, Guido Otranto, desplazado el pasado viernes de la causa por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.
El magistrado, quien anoche arribó a Esquel desde Rawson, llegó a su nuevo lugar de trabajo pasadas las 7.30 de esta mañana. Se acercó caminando, acompañado por cuatro colaboradores y escoltado por la Policía Federal.
Te recomendamos: "Caso Marito Salto: atrapan al hombre que huyó cuando tenía que declarar"
"Voy a mantener, primero, una reunión con el juez Otranto para empezar a trabajar", dijo el juez a la entrada del juzgado. Pidió disculpas por no haber tenido contacto con la prensa y se excusó: "En Rawson dejo un juzgado con mucha actividad".
Consultado acerca del expediente que heredó dijo haber podido leer "algo", pero todavía no quiso anticipar las medidas que tomará.