Adrián Suar fue imputado por la sospecha de plagio en el guión de su última película Adrián Suar fue imputado por la sospecha de plagio en el guión de su última película
Adrián Suar debe designar un abogado defensor y un perito de parte en la causa judicial en la que fue formalmente imputado y en la que se investiga si cometió el delito de plagio en su última película El fútbol o yo.
Hace diez días, el fiscal Martín Mainardi determinó que debe realizarse un peritaje para establecer si el guión de la película de Suar, estrenada en agosto y que hasta ahora tuvo unos 990.000 de espectadores, fue un plagio del libro Enfermo de fútbol escrito por el periodista Daniel Frescó.
El fiscal, que tiene delgada la investigación por parte del juez de Instrucción Guillermo Carvajal, solicitó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que designe un perito. Hizo lo mismo con la Sociedad Argentina de Escritores, que deberá designar dos expertos. Se formará un jurado de tres personas para determinar si hubo plagio.
Cabe recordar que, Frescó presentó una denuncia antes del estreno de la película El fútbol o yo. Pidió que se investigara lo que consideraba el plagio de su novela. Había basado su sospecha en el tráiler de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro.