Madre dejó encerrada bajo llave a su bebita de apenas cinco meses Madre dejó encerrada bajo llave a su bebita de apenas cinco meses
La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) tiene en sus manos el futuro de una bebita, cuya madre la habría encerrado bajo llave dentro del hogar, en el B° Bosco III.
El hecho desencadenante sobrevino ayer a la 0.20, al denunciarse el llanto incesante de una criatura en calles 345 y 515.
Urgente, se presentó personal de la Comisaría del Menor y la Mujer; también el dueño de la habitación, Héctor Omar Vázquez, quien informó que se la alquila a Claudia Nancy Olivares, quien sería la madre de la bebita de 5 meses.
Después de interiorizarse, el dueño rompió las rejas y posibilitó el ingreso de los investigadores.
Investigación
Los efectivos se hicieron cargo de la criatura y aguardaron, en vano, el regreso de su madre.
Pese al hermetismo policial, se sabe que sería el tercer incidente en que la beba queda sola en la casa, expuesta a diversos riesgos.
Al ser alertada, la fiscal Celia Mussi asignó la misión a la Dinaf.
En la mañana, su personal tomó la responsabilidad de la bebita y después comenzó un informe socio ambiental, se supo.
Interrogantes
El panorama emerge muy delicado para la mujer, ya que los vecinos no ofrecieron buenos antecedentes y la acusaron de ausentarse casi todas las noches.
En el horizonte aparecen varias posibilidades: pérdida de la patria potestad; entrega de la niña a otro familiar y hasta el ingreso al listado de bebés en adopción.
Según los vecinos, el papá de la pequeña se encontraría privado de la libertad hace varios meses.