Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija

20/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su propia hija

Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel al ser encontrado culpable del abuso sexual de su propia hija. Durante el juicio se ventiló que el depravado se aprovechó de la menor desde que tenía 9 años hasta los 15. La decisión del tribunal fue unánime.

El debate oral llegó a su final ayer, después de un extenso proceso en el que el acusado siempre trató de sostener su inocencia.

El caso salió a la luz en septiembre de 2015 en una pequeña localidad del departamento Belgrano. La adolescente, que por ese entonces tenía 16 años, se quebró emocionalmente en su escuela y ante la psicopedagoga confesó que su padre biológico la había abusado cuando ésta tenía 9 años.

La profesional notificó a las autoridades del establecimiento, y luego también tomó intervención del área de Derechos Humanos de la comuna de Bandera.

Investigación

El caso llegó a manos de la fiscal María Emilia Ganem, de Añatuya, la cual encabezó la investigación y pudieron establecer que el depravado de más de 40 años, aprovechaba cuando su concubina y los hermanos de la víctima no estaban en el domicilio para aprovecharse de ella.

Ante los psicólogos, la víctima relató detalladamente cómo el sujeto comenzó manoseándola, y los abusos fueron avanzando en su gravedad hasta que en una oportunidad terminó accediéndola carnalmente.

En la jornada de ayer la audiencia se abrió para que el imputado tuviera el derecho a la última palabra. El sujeto miró al tribunal y aseguró que era inocente. Posteriormente los jueces pasaron a un cuarto intermedio para deliberar y dar a conocer su veredicto.

Finalmente el tribunal, integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, María Angélica Peralta de Aguirre y Graciela Viaña de Avendaño, resolvió condenar por unanimidad a la pena de 10 años de prisión al acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy