Un militar dice que Irán posee al "padre de todas las bombas" con un peso de 10 toneladas Un militar dice que Irán posee al "padre de todas las bombas" con un peso de 10 toneladas
TEHERáN, Irán. Irán posee una bomba de diez toneladas que es "el padre de todas las bombas", según el comandante de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, Amirali Hayizadeh.
Hayizadeh, en unas declaraciones al canal estatal PressTV, que ayer publicó su página web, detalló que "nuestra industria defensiva ha producido bombas que pesan aproximadamente 10 toneladas y se lanzan desde aviones Iliushin, con una alta capacidad destructiva".
Hayizadeh llamó "el padre de todas las bombas’ a esta arma iraní, comparándola con la estadounidense GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb, conocida como "madre de todas las bombas" que EE.UU. lanzó el pasado abril sobre Afganistán.
El alto comandante iraní dijo también, sin dar ningún detalle que lo demostrara, que Irán conoce todos los movimientos de EE.UU. en los últimos años y de todo lo que han hecho en Irak y Siria.