Desalojaron a más de 100 jóvenes de una fiesta clandestina Desalojaron a más de 100 jóvenes de una fiesta clandestina
En el marco del operativo de prevención que puso en marcha la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, con el objetivo de evitar el descontrol juvenil durante el mes del estudiante, se desalojó una fiesta clandestina en la cual se encontraban alrededor de 100 jóvenes, de los cuales el 50 por ciento se encontraba en estado de ebriedad. La reunión privada se habría desarrollado en el marco de las denominadas ‘previas’ que organizan los adolescentes, de cara a los festejos de la próxima semana.
En tal sentido, Rubén Verón indicó que el procedimiento se realizó tras recibir una denuncia de vecinos.
"Ocurrió exactamente en el pasaje Misericordia y Costanera Norte, del barrio La Católica. Allí se procedió al desalojo de una fiesta clandestina con aproximadamente 100 personas de las cuales 50 por ciento se encontraban alcoholizadan. Hemos realizado un gran operativo en forma conjunta con la Policía de la provincia", indicó el funcionario municipal.
Asimismo explicó que "durante el operativo se procedió al desalojo de la fiesta y muchos de los jóvenes salieron corriendo del lugar, escapándose del procedimiento. Es lamentable lo que sucede ya que lo que pretendemos es velar por la integridad de ellos, pero son ellos mismos los que ponen en riesgo sus vidas".
Es importante mencionar, que dicha dependencia municipal se encuentra abocada al control de venta de bebidas alcohólicas para el Día del Estudiante, es así que se informó: "Este viernes se iniciarán las notificaciones a todos los establecimientos escolares con respecto a las estudiantinas y la prohibición de venta de alcohol a menores el día 20 y 21. Las notificaciones llegaran también a bares, maxiquioscos que están circundante a 100 metros de lo que es las escuelas".
Y Verón agregó: "El operativo, en forma conjunta con la policía, lo vamos a comenzar el lunes 18, en tres turnos: mañana, siesta y tarde noche. Vamos a estar trabajando en forma constante. Este operativo va dirigido fundamentalmente a los jóvenes así puedan divertirse en forma sana también pedimos el apoyo de la familia a los fines de que también sean controlados con las bebidas alcohólicas".