El equipo argentino probó la superficie El equipo argentino probó la superficie
El equipo argentino de Copa Davis disipó ayer el temor con que había llegado a Astana al practicar por primera vez en la cancha del estadio, donde el viernes empezará la defensa de la plaza en el grupo Mundial de Copa Davis, y comprobar que es una superficie rápida pero ‘jugable’, parecida a la del US Open.
"Nos vamos con una buena sensación", confió el bahiense Guido Pella, casi a modo de celebración.
"Pensábamos que iba a ser un piso más rápido. Tiene un pique rápido, pero está dentro de lo que esperábamos para partidos más largos y no tan cortados. La bola es la del US Open y la cancha más parecida a las de Nueva York, así que es jugable", analizó a modo de combo el bahiense en diálogo con TyCSports. El equipo argentino hizo hoy su primer entrenamiento sobre la pista del Centro Nacional de Tenis de Astana, donde en la madrugada argentina del viernes se pondrá en marcha el repechaje, en la que Argentina defiende la plaza en el Grupo Mundial para 2018. En los dos turnos, Diego Schwartzman y Guido Pella trabajaron en singles y se los vio a Máximo González junto con Andrés Molteni preparándose para el dobles bajo la mirada del capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood, dos especialistas.
La comparación de Pella entre esta cancha y la del US Open es un buen augurio, ya que Schwartzman, el primer singlista argentino, llegó hasta cuartos de final jugando partidos buenos.
Los otros jugadores del grupo, además de sparring Marco Trungelliti, estuvieron entrenando los días previos en la cancha rápida de Le Parc, que también Orsanic eligió para la preparación del grupo que terminó en la consagración de Zagreb en 2015, cuando
La Argentina alzó por primera vez la Ensaladera.
Orsanic había admitido que estaba en ‘permanente contacto’ con las autoridades de la Federación Internacional de Tenis para que la velocidad de la cancha estuviera dentro de los límites reglamentarios.