Francisco Acosta y un debut que ilusiona Francisco Acosta y un debut que ilusiona
Esta designación recayó sobre el juez santiagueño ahora a los 29 años por primera vez en su carrera, sobre la base de buenas actuaciones que tuvo dirigiendo en el Argentino B y A. “La verdad que me puso contento cuando me designaron, e imaginate que mucho más cuando tuve la suerte de estar como cuarto juez en un partido de tanta trascendencia”, dijo el hombre de negro.
Luego, Francisco Acosta comentó que recibió muestras de apoyo por parte de sus colegas. “La verdad que varios colegas de Santiago me felicitaron. Al principio no podía creer en dónde estaba. Sentí algo especial por tener semejante responsabilidad. La verdad que para que yo haya podido estar en un evento de esta naturaleza, y de este nivel mucho tuvo que ver el acompañamiento de mis compañeros de Santiago. Sigo siendo el mismo de siempre, esto no me va a cambiar en nada. Pasa que aún no caigo a dónde he estado. Capaz que cuando esté de vuelta a Santiago me dé cuenta realmente hasta dónde llegué. Ojalá sigan llegando las oportunidad para seguir creciendo”, contó.
También Acosta opinó del arbitraje de Santiago del cual dijo que es bueno. “Lamentablemente por cuestiones de edad por ahí hay casos en que no tengan muchas posibilidades de llegar a un nivel alto pero sí en otras categorías. Igualmente hay un grupo de jueces jóvenes que tienen mucho futuro. Está el caso de Rodrigo Rivero que ya estuvo dirigiendo a nivel nacional. Igualmente debemos trabajar unidos para hacer crecer el arbitraje de la provincia”, aseguró.
Francisco Acosta dijo que en Santiago tratará de volcar en las clases lo vivido. “Ojalá que lo que me sucedió a mí pueda ser un incentivo para el resto de los chicos. Debemos crecer y ojalá que seamos más los que podamos dirigir afuera”, concluyó.