Argentina, con Deck, accedió a la gran final Argentina, con Deck, accedió a la gran final
Con el aporte del santiagueño Gabriel Deck, el seleccionado argentino de básquet venció anoche a México por 84 a 67 y se metió en la final de la AmeriCup 2017, donde enfrentará a Estados Unidos.
El crédito de Colonia Dora se recuperó de un esguince en el tobillo derecho, pero esta vez no integró la formación inicial. "Tortuga" terminó jugando 20 minutos, en los que aportó 6 puntos (3 de 4 en dobles), 8 rebotes y 1 asistencia.
Esta noche, desde las 21, la Argentina enfrentará a Estados Unidos en busca del título.
El comienzo fue parejo, con un buen arranque de Garino más el vértigo característico que le imprime siempre Facundo Campazzo, pero México respondía con ofensivas rápidas y contaba con el efectivo base Jorge Gutiérrez, quien con sus 10 puntos en el primer cuarto (21-18) mantenía a su equipo a tiro en el marcador.
Un gran pasaje de Saiz en el inicio del segundo parcial, con siete tantos consecutivos (dos dobles y un triple) dieron la primera ventaja importante para los dirigidos por Sergio Hernández, que en dos minutos de ese periodo se imponían 28 a 18 ante un desconcertado conjunto azteca.
Sin embargo, con un par de ataques erráticos y una merma en la defensa, la Argentina permitió la levantada del visitante, que seguía con problemas para coordinar el juego colectivo pero se las arreglaba con avances rápidos para descontar y quedar a tres puntos (29-32) a dos minutos del entretiempo.
El desorden fue el común denominador del tercer periodo, con un ritmo que imponía México, que no favorecía demasiado al local, pero sin embargo los visitantes se mantenían abajo en el marcador y no aprovecharon su momento.
Rápidamente lo liquidó el "albiceleste" en el inicio del último cuarto, con un parcial de 14 a 1 se fue arriba 76 a 52 con cinco minutos por jugar gracias al correcto andar de Saiz, que tuvo una noche muy regular, y la aparición de Nicolás Brussino, que le dio variantes al equipo tanto desde el perímetro con sus incisivas penetraciones.