Patota "macheteó" a un hombre y le provocó "muerte cerebral" Patota "macheteó" a un hombre y le provocó "muerte cerebral"
Un vecino del B° La Católica se debate entre la vida y la muerte, tres días después de ser "macheteado" por varios vecinos.
Ello fue destacado en la víspera por el fiscal Sebastián Robles, al pedir la extensión de la detención de Juan Ferreyra, a quien se endilgó la salvaje paliza en contra de Juan Martín Palomo.
De acuerdo con la Fiscalía, Palomo fue apaleado por varios hombres, pero sólo uno terminó enrejado.
Cuan historia sazonada con verdades a medias, mucho odio y engaños, la de Palomo ofrece aristas confusas.
Paliza
Trascendió que conocía a sus agresores, pero nadie puede develar el porqué de semejante agresión.
La tarde del sábado 26, los sujetos habrían agredido a Palomo a patadas y trompadas. En el fragor de la golpiza, Juan Ferreyra habría aparecido con un machete con el que potenció la paliza, golpeándolo en la cabeza.
Como pudo, Palomo huyó hasta su casa y pidió que lo socorriesen.
En minutos, habría sido ingresado al Hospital Regional y a las pocas horas habría sufrido "muerte cerebral", destacó el fiscal.
Después, la policía lanzó redadas masivas que terminaron en la detención de Ferreyra. Sus "amigos" desaparecieron del mapa.
Hoy, Ferreyra enfrenta una investigación por "homicidio en grado de tentativa", de imprevisible desenlace dado al cuadro de la víctima.
Desde ese contexto, la jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, le prolongó la detención por 15 días. Y exhortó a la Fiscalía a avanzar y profundizar la investigación.