Los "mellizos" Carrizo se abstuvieron de declarar por el crimen de "Kin" Ramos Los "mellizos" Carrizo se abstuvieron de declarar por el crimen de "Kin" Ramos
Los "mellizos" Carrizo, principales sospechosos del crimen de Héctor Guillermo Ramos, alias "Kin", se abstuvieron de declarar en su indagatoria tras conocer que fueron imputados por el supuesto delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".
Agustín y Damián Carrizo fueron trasladados ayer en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo y estuvieron frente al fiscal que investiga el asesinato de "Kin" Ramos, Dr. Ignacio Guzmán.
El representante del Ministerio Público les puso en conocimiento acerca de cuál era la calificativa que se les endilgaba a ambos de manera provisoria: "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" (la cual prevé una pena de hasta prisión perpetua).
Posteriormente, el fiscal quiso interrogarlos por lo sucedido el pasado domingo, pero ambos optaron por el silencio, haciendo uso de su derecho.
Involucrados
Ayer también estaba prevista que se lleve a cabo la declaración de imputado de Brian Torres, pero ésta no se pudo concretar, por lo que se materializaría hoy desde las 9, al igual que las de Juan José Ledesma, Darío Nieva y Mauro González.
Los seis están sospechados de haber participado del sangriento incidente ocurrido durante la mañana del domingo en Villa Balnearia, cuando el sexteto habría descendido de un automóvil -Renault Clío gris- y comenzaron a increpar y golpear a "Kin" Ramos, hasta que uno de los Carrizo habría sido el que sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo que impactó a la altura del corazón del hijo del ex jefe de la barra brava de Atlético Tucumán, causándole la muerte en cuestión de minutos.