El uruguayo Nández es el nuevo jugador de Boca El uruguayo Nández es el nuevo jugador de Boca
Tras varias idas y vueltas, Nahitan Nández se convirtió en refuerzo de Boca. El volante de Peñarol llegó este miércoles a la Argentina y poco después se acercó al club para realizarse la primera parte de la revisión médica. Por la tarde, el uruguayo concluyó la revisión médica en IMAXE y a la salida dió sus primeras palabras como jugador Xeneize. "Por suerte me siento preparado y a la altura. La negociación se extendió un poco más de lo normal pero estaba tranquilo. Me gusta jugar de volante central o por afuera", aseguró Nández.
Por la adquisición del 60 por ciento del pase del mediocampista uruguayo, Boca le pagará a Peñarol una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
Aunque el acuerdo entre los clubes y con el jugador data de varios días, su llegada se demoró, primero a la espera de que se habilitara el cupo para un quinto futbolista extranjero y después, por un problema de salud que obligó a la internación de la pequeña hija de Nández.Se espera que este mismo jueves se sume a los entrenamientos con el equipo, que se prepara para afrontar el debut en la Superliga, el domingo a las 18 ante Olimpo en la Bombonera.
De esta manera, entonces, Boca se aseguró el pase de uno de las grandes promesas del fútbol uruguayo, ya citado por Oscar Tabarez a la selección.