Dos "motochorros" roban a turista porteño y al huir, uno de ellos muere tras chocar una camioneta Dos "motochorros" roban a turista porteño y al huir, uno de ellos muere tras chocar una camioneta
Un motochorro del B° Juan Felipe Ibarra falleció trágicamente en el B° Los Flores, a escasos 100 metros del lugar donde acababan de arrebatar dos bolsos, junto con su cómplice, desde la camioneta de un turista de Buenos Aires que se aprestaba a retornar a su hogar.
El hecho ocurrió a las 8.30 en intersección de calles Vinal y Jacarandá, B° Los Flores. Allí, pereció Damián Mansilla, de 27 años. El otro acusado resultó Sergio Pavón, de 26 años, quien habría sufrido fracturas y permanecía anoche internado en el Hospital Regional.
De atrás hacia adelante
El encontronazo, con una camioneta, fue el desenlace de una maniobra, cuyo capítulo preliminar tuvo de escenario una vivienda en el mismo complejo habitacional.
Según los vecinos, desde hace varios días una motocicleta con los dos sujetos rondaba la zona: los testigos no individualizaron a sus protagonistas, pero sí afirmaron que se trataba de la misma moto accidentada en la víspera: una Corven de 150 c.c.
Cerca de las 8.30, hizo su aparición con los dos delincuentes para perpetrar el robo. La víctima resultó el propietario de una camioneta, Bonifacio Ibáñez, de Banfield, Buenos Aires.
Rapidez
Aprovechando un segundo en que el hombre ingresó a la casa en que se hospedaba (de su hija), los "motochorros" se apoderaron de dos bolsones y huyeron. Cuando la víctima reapareció, advirtió el robo y el desconcierto fue de menor a mayor, al no divisar a persona alguna a la vista.
Caminó una cuadra y notó que varios policías se aprestaban a imponer un cerco, ante un accidente. Se acercó y descubrió a dos hombres tendidos sobre el asfalto y la vereda. También, una motocicleta en el piso. A metros, sus dos bolsos. Eran los dos sujetos que minutos antes le habían robado sus pertenencias. En su alocada fuga, chocaron con una camioneta Toyota Hilux, al mando de un vecino del B° Jardín.
Testigo clave
Un testigo presencial habría declarado que en realidad la motocicleta chocó a la camioneta; añadió que el conductor no frenó y resultó imposible que los dos hombres no se precipitaran al pavimento.
En el lugar, trabajaron efectivos de la Departamental 16°, División Criminalística y Bomberos.