MH370: detectan extraños restos en el mar y sitúan al avión en una nueva zona del Índico MH370: detectan extraños restos en el mar y sitúan al avión en una nueva zona del Índico
El avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo se encuentra en un área de 25.000 kilómetros cuadrados del océano índico situada al norte de donde se buscó, aventuró un nuevo informe presentado en Australia.
El estudio preparado por Geoscience Australia y la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) tiene en cuenta cuatro fotos de la zona captadas por un satélite francés dos semanas después de la desaparición del aparato. Las imágenes muestran al menos 12 extraños objetos flotando en el mar cerca del supuesto lugar del accidente.
Esta zona de 25.000 kilómetros cuadrados situada al oeste de Australia es la misma que propuso en diciembre la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB), que lidera la búsqueda en la que también participan China y Malasia.
La búsqueda del avión rastreó un área de 120.000 kilómetros cuadrados sin encontrar el aparato.
El jefe de la ATSB, Greg Hood, se mostró hoy cauto ante los medios australianos con el nuevo informe porque las fotos francesas muestran 70 objetos de los que 12 "podrían" ser de fabricación humana y corresponder al avión desaparecido.
No obstante, Hood apuntó que la resolución de las imágenes no es lo suficientemente buena para determinar con certeza si se tratan de restos del MH370.