Desafío geográfico: cuatro estudiantes argentinos en Serbia Desafío geográfico: cuatro estudiantes argentinos en Serbia
Julieta Cetera, (El Palomar) y dueña de la medalla de bronce, Mateo Brandalesi Weiss, (San Nicolás), Juan Pablo Rivera Rodríguez (Mar del Plata) y Matías Araujo (Corrientes), fueron los protagonistas de la 14° Olimpíada Internacional de Geografía celebrada en Belgrado, Serbia, a principios de agosto.
El equipo argentino que participó de este desafío geográfico, destinado a alumnos de entre 16 y 19 años, supo demostrar su destreza cartográfica, habilidades de investigación, y aptitudes destacadas en la interpretación y análisis de imágenes, fotos, estadísticas y gráficos.
Los representantes argentinos en Serbia destacaron el espíritu de la competencia desde una perspectiva que trasciende lo académico: “Fue una experiencia única, muy conmovedora y entrañable, que nos permitió conocer gente de otras culturas”.
Asimismo, Juan Pablo, que viene participando en la Olimpíada de manera ininterrumpida desde 2014, describe la sensación de adrenalina durante el certamen: “Vivíamos cada punto obtenido como una pequeña gran victoria.”
A su regreso, el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, junto con el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli, recibieron a los estudiantes en el Palacio Pizzurno.
Durante el encuentro, el Ministro felicitó a los alumnos y señaló que: “Un camino de 10 mil kilómetros empieza con el primer paso. Ustedes lo anduvieron. Han demostrado que el esfuerzo vale la pena.” Además, los alentó a seguir adelante: “Rompan sus límites. No hay nada que ustedes se propongan que no puedan lograr en la vida”, concluyó Finocchiaro.