Francella será "El hombre de tu vida" Francella será "El hombre de tu vida"
El ciclo, cuyo elenco en cada capítulo se completa con actores invitados de la talla de Nancy Duplaá, Muriel Santa Ana y Natalia Lobo, cuenta la historia de Hugo Bermúdez, un padre soltero y desocupado que acude a su prima Gloria para que lo sume a su agencia de búsqueda de pareja para mujeres solteras.
PURA VIDA entrevistó en exclusiva a Francella.
¿Cómo vive este regreso a la televisión con el protagónico en El hombre de tu vida?
Con mucha satisfacción lo estoy viviendo porque hace cinco años que no estaba en el aire. La última vez que estuve fue en el 2006 con Casados con hijos. Tengo deseos de estar de nuevo en el aire. Este domingo (por hoy) debutaremos con El hombre de tu vida, dirigido por Campanella (Juan José). Juan me eligió para protagonizar este ciclo y pensó en mí desde el mismo momento en que comenzó a escribir la historia de esta tira. Me gusta y me llena de felicidad este retorno a la tele. Es un gran programa, con una historia original. Estoy muy contento, transitando con mucha intensidad el proyecto.
Vuelve con una comedia ciento por ciento, género que siempre le sentó muy bien.
Es una comedia pura, con sentimientos, con lugares para la reflexión y con escenas muy bien llevadas. Por sobre todas las cosas, es algo distendido. Es una comedia muy bien escrita por Campanella. Estoy con muchas ilusiones. A medida que empezamos a trabajar y a leer los libros, me llenó de amor el proyecto porque es una historia que permite reírse a carcajadas, pensar y emocionarse. La gente no debe perderse esta historia. Sería una picardía que la gente no pueda apreciar este programa.
¿Es la soledad el eje temático de El hombre de tu vida?
Habla de la soledad y de gente adulta que recurre a determinadas agencias para vincularse sentimentalmente con alguien. Los adultos no tienen tantas ganas de conocerse en un boliche, salir con zumbidos en el oído, con los zapatos en la mano y dolor de espalda. Quieren que les pase algo distinto, sentarse con alguien a conversar. Les da pudor, pero recurren a estas agencias de solos y solas. Está muy bien llevada, con mucha verosimilitud, con cosas que realmente ocurren en la vida real y con un elenco muy heterogéneo. Toda la semana habrá un personaje distinto, que recurren a esa agencia (El amor de tu vida).
¿En dónde radica la picardía de Hugo Bermúdez, su personaje?
El objetivo mío (refiere a Bermúdez), al trabajar ahí (en la agencia El amor de tu vida) es encantarla a las mujeres, pero también en algún momento, desencantarlas para que sigan participando porque si las encanto y se quedan conmigo la mujer no pide más hombres. Hugo es el hombre ideal comodín. Interpreta diferentes personalidades masculinas y tiene en cuenta los deseos de las clientas. Con cada mujer, Hugo accede a una historia emocional diferente que lo atraviesa y lo lleva a involucrarse para ayudar a resolver el conflicto de la dama en cuestión. Ejercer esta tarea, lo llevará a enfrentarse con los fantasmas de su vida.
¿Cómo era la vida de Bermúdez antes de ingresar a la agencia El amor de tu vida?
Hugo Bermúdez es un hombre común, trabajador, honesto, padre abnegado de un hijo adolescente al que crió sólo cuando, de pronto, está a punto de descubrirse como el objeto de amor de cientos de mujeres. Afectado por la crisis de la mediana edad que lo ha dejado desempleado y herido emocionalmente, acepta, presionado, trabajar en la empresa El amor de tu vida” un micro emprendimiento de Gloria Pinotti (papel a cargo de Mercedes Moran) que promete a hombres y mujeres encontrarles su media naranja. Solo y cerrado al amor, empezará a sentir que a lo mejor no es tarde para olvidar y volver a enamorarse.
¿Busca Campanella con esta historia generar un debate profundo sobre la temática?
Un poco sí. Cuando uno puede amalgamar un buen pensamiento, permite a la reflexión, al análisis. Me gusta hacer esta televisión porque, además de la historia, tiene una factura técnica diferente. Tiene un tratamiento cinematográfico. Son muchos factores que hacen que sea una televisión distinta a la que vemos comúnmente, ¿no? Las relaciones humanas han cambiado mucho. Francamente, para mi personaje también es un mundo nuevo y a su vez empieza a entender el universo femenino, que es bastante particular. No por bueno o malo, sino que es muy distinto al de los hombres.
¿Hugo no sentirá remordimientos por esa forma de ser que adoptó?
La culpa será su tormento. Es por eso que buscará la redención al elegir como guía espiritual al padre Francisco, papel que interpreta Brandoni (Luis). Es que este cura, recién iniciado en la profesión eclesiástica y que padece escuchar los problemas terrenales de las ancianas que se acercan al confesionario, será quien dé voz a los consejos política y espiritualmente incorrectos para los problemas morales que acucian a Hugo.
¿Esta tira oxigenará a la ficción si tenemos en cuenta quién es su director?
Totalmente. No es poca cosa tenerlo a Juan Campanella como director. Hice una pausa larga en mi carrera televisiva porque sentía la necesidad de encontrar una buena historia ¿Y quién mejor que Campanella para volver? Se puede hacer otra televisión. Desde el 2006 que no hacía algo. Casados con hijos fue muy fuerte y estaba siempre en el aire. Hacer un programa con otro en el aire, y tan exitoso como fue Casados, y competir con eso era medio raro. Además, Poné a Francella también estuvo mucho tiempo repitiéndose. Hice 4 años de televisión desde el 2001 pero estuve los 10 años en el aire.
El unitario competirá con Los únicos. ¿Cómo analiza la lucha por el rating?
En todo lugar hay una competencia. Teníamos que encontrar un nicho. No hay nichos desérticos del otro lado. En ese sentido, tengo que aceptar un buen horario porque al haber tiras diarias en todos los canales no es fácil meterse. Pero, yo creo que es una opción más y me parece que está bueno que haya diversidad de cosas. Espero mantener la comedia porque sería una picardía que la gente no pueda apreciar este programa. Lo que vamos a hacer está dentro del 15 % diferente, que te permite escuchar una conversación, reírte desde otro lugar, pensar y ver una imagen que nunca viste en televisión.