Dolor y pedido de Justicia en la inhumación de Anahí Dolor y pedido de Justicia en la inhumación de Anahí
El féretro que llevó los restos de Benítez partió de la sala velatoria Casa Lasalle, con un cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal, donde finalizaron las exequias.
Aplausos fuertes y secos de bronca fueron utilizados por algunos vecinos para despedir los restos de la estudiante de 16 años, mientras algunos amigos reiteraron su pedido de justicia para que se esclarezca la desaparición y crimen de Benítez.
Te recomendamos: La fiscal confirmó que Anahí "no fue abusada sexualmente"
En medio de su dolor, Silvia Pérez, la madre de la joven, escribió en su cuenta de Facebook un sentido mensaje para despedirse de Anahí: "Fue el honor más grande que Dios pudo darme tenerte como mi hija. Sos amor infinito. Sos arte infinito. Tu luz no se apagará nunca. Te amé, te amo y te amaré siempre".
Anahí Aldana Benítez dejó su casa el sábado 29 de julio por la tarde cuando le avisó a su madre que iría a caminar por los alrededores de la reserva Santa Catalina, un enorme predio verde que une a distintas localidades del partido de Lomas de Zamora.
Seis días después y pese a la intensa búsqueda que realizaron sus allegados y agentes de la policía bonaerense, el cadáver de la menor de edad fue hallado enterrado en un prado de la reserva.
Benítez estudiaba en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, y su cadáver presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual.
La fiscalía que investiga el caso ordenó el arresto de un docente de la escuela a la que concurría la adolescente y tenía previsto indagarlo en breve.