Llegó la hora de la verdad en la muerte de una mujer ocurrida en el 2005 Llegó la hora de la verdad en la muerte de una mujer ocurrida en el 2005
Desde las 9.30, un tribunal desandará la tragedia de Elsa Victoria Correa, cuyos hijos se la tribuyen a su entonces novio, Ricardo Martín Bravo.
En visita a EL LIBERAL, Marina y Noelia Mercado recordaron que su madre falleció en el año 2005.
"Su novio dijo que mientras iban en un camión, ella se golpeó la cabeza en la palanca de cambio a las 2 de la madrugada, pero la llevó al hospital a las 4 ó 5".
Según Marina, "fueron pareja casi un año. Veía alguno que otro incidente, pero en general, se cuidaba de que yo no estuviera", acotó.
En las audiencias, Marina y Noelia detallarán la convivencia de Correa y Bravo, quien llegará al juicio libre.
Versión de las hijas
"Supimos de la muerte de nuestra madre en la madrugada; en el velatorio, le vimos golpes en el cuerpo y marcas en el cuello y denunciamos".
Acompañada por representantes de instituciones en defensa de la mujer, Marina y Noelia subrayaron la autopsia e informe forense.
"El doctor Roldán (Julio) informó que la muerte de nuestra madre "fue por asfixia por estrangulamiento".
Ello modificó la investigación y devino en la imputación de Bravo, también detención, por "homicidio simple".
Para las jóvenes, "él venía de otra relación de pareja con incidentes. En varias ocasiones, la golpeó en la calle a mamá y en otra, la amenazó porque ella quería dejarlo".
Orfandad
Noelia recordó: "Perdimos a nuestros padres en pocos años; también a hijos y un hermanito. Fue difícil armarnos de la nada, resignar sueños y vivir como pudimos".
Enfrente, Bravo estuvo detenido tres años y fue excarcelado. Desde entonces, se fue a Córdoba y allí fijó su residencia.
Los unos y los otros se varán las caras hoy. La querella, a cargo de Horacio Pato, planteará que la de Correa fue una tragedia, antecedida por una convivencia con neto sesgo de violencia de género.