Pintan sueños de celeste y blanco Pintan sueños de celeste y blanco
Sofía Batule, Cecilia Ovejero y Laura Peralta sonríen cada vez que hablan de ponerse la celeste y blanca.
Las santiagueñas brillaron en el Campeonato Argentino de Cestobol que se jugó en nuestra ciudad, y fueron convocadas a los seleccionados nacionales.
Sofía Batule juega en Quimsa y en el seleccionado santiagueño de Cadetes. Y es la segunda convocatoria al equipo argentino.
"Es mi segundo año en el seleccionado argentino. Se siente la misma pasión y las mismas ganas que la primera vez", comentó Sofía.
El quinto puesto obtenido en el Argentino le dejó un sabor agriculce. "Teníamos el objetivo de llegar a la final, pero por cosas mínimas hemos perdido dos partidos importantes y nos ha llevado a jugar por el quinto puesto", explicó.
Sofía empezó a jugar al cestobol a los 5 años. "Me llevó mi hermana mayor, Daniela. Empecé en Quimsa y sigo en Quimsa. Ahí tengo mis compañeras con los que compartimos muchísimas cosas", agregó la atacante de la Fusión, que cursa el 4° año del Colegio Nacional.
Por su parte, Cecilia Ovejero es jugadora de Judiciales y del seleccionado santiagueño de Mayores. Por primera vez fue convocada al equipo argentino.
"Es un reconocimiento y un compromiso muy grande. Si bien nos han elegido a tres, pero tenemos que representar a nuestras compañeras de equipo, del seleccionado y a toda la Federación. No es facil estar con esos colores. Es hermoso, un sentimiento inexplicable, pero de mucho compromiso y responsabilidad", opinó convencida.
Cecilia destacó el tercer puesto obtenido por Santiago: "La verdad que el balance ha sido muy positivo para nosotras. Si bien veníamos de un 2016 de salir cuartas, en este año siendo que éramos locales, el objetivo era llegar a la final. Si bien no hemos podido, hemos tratado de llegar al podio, que es muy importante".
Consultada por sus inicios en este deporte, comentó: "Empecé a jugar a los 4 años, porque mi mamá (Cecilia Páez) sabía jugar al cestobol. Una vez pasamos por Red Star, vimos que estaban jugando y entramos con mi hermana. Ahí empecé. Mis inicios fueron en Red Star, pero a los dos o tres años pasé a Judiciales".
Cecilia Ovejero tiene 21 años y cursa el 4° año de Educación Física del Instituto Superior San Jorge, pero además está como entrenadora de la categoría Mini de Judiciales. "Estoy muy involucrada en el club con el cesto", explicó.
Laura Peralta es la tercera protagonista de esta historia. Juega en Quimsa y en el seleccionado santiagueño de Mayores. Es su segunda convocatoria al equipo argentino, tras los éxitos alcanzados en el 2015.
"Tuve un gran año, pero en el 2016 sufrí un accidente que me impidió llegar en buenas condiciones al Argentino de Corrientes. Es una alegría grande volver a ser convocada", explicó.
Laura también quedó satisfecha con el tercer puesto. "El balance es positivo desde todo punto de vista, porque hemos tenido nuestras complicaciones en el torneo y así y todo hemos podido salir adelante y hemos subido una posición con respecto al año pasado", indicó.
Laura empezó a jugar a los 12 años. Se recibió, tiene trabajo, pero además divide sus horarios entre el cestobol y el hockey, ya que es arquera del Santiago Lawn Tennis.