Sospechan de Maduro por la desaparición de un nuevo juez Sospechan de Maduro por la desaparición de un nuevo juez
El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó ayer que presentó un recurso de hábeas corpus a favor de ángel Zerpa, uno de los 33 jueces designados este viernes por el Parlamento y cuyo nombramiento es desconocido por el chavismo, y sostuvo que fue secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que "presume" que el abogado es víctima del delito de desaparición forzada.
Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro afirmó que "todos" los 33 nuevos magistrados "van a ir presos, uno por uno" y "a todos les van a congelar los bienes".
"Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí, todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otro; todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender", dijo el mandatario durante su programa dominical de televisión.
El MP había informado anteanoche la "privación ilegítima de libertad" de Zerpa en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, y ayer agregó en un comunicado que "interpuso una acción de amparo o hábeas corpus para la restitución de la libertad del abogado".
En la nota, el MP aseguró que Zerpa fue "detenido por el Sebin" anteayer por la tarde en Los Cortijos, en el este de Caracas.
"Hasta el momento no se tiene certeza de su paradero, por lo que se presume que se está ante el delito de desaparición forzada", advirtió el MP, que subrayó que la Constitución establece que "la libertad personal es inviolable, por lo que nadie puede ser detenido sino en virtud de una orden judicial o en flagrancia".
El documento agregó que ayer mismo, "el subdirector de Derechos Fundamentales del MP se trasladó a la sede del Sebin para constatar el estado del profesional del derecho, pero le negaron el ingreso". Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.