"Tengo mucho miedo, hoy no sé si mi hija está viva o está muerta, él no piensa dos veces" "Tengo mucho miedo, hoy no sé si mi hija está viva o está muerta, él no piensa dos veces"
La tranquilidad es un estado que María del Carmen Sequeira no conoce desde el día miércoles, cuando descubrió que su hija -de 16 años- habría sido secuestrada por Angel "Monito" Castaño, quien por estas horas tiene pedido de captura nacional.
"Ella desapareció el martes por la noche, un día antes de la balacera. Yo regresé el miércoles de Buenos Aires y ella ya no estaba. Mi hijo mayor me contó que estaba haciendo la comida -cerca de las 7 de la tarde- y ella salió de la casa manifestando que ya regresaba. Desde entonces no sabemos nada de ella", expresó la desesperada madre.
Más tarde continuó diciendo: "Ella estaba en pareja con ‘Monito’, y yo creo que él la tiene porque ella nunca se fue de la casa sin regresar. No tenemos ningún dato de nada. Pasan muchas cosas por mi cabeza, ya no sé si está viva o muerta".
María del Carmen contó que sabía de los antecedentes del prófugo, autor de la balacera que terminó con 7 efectivos policiales lesionados de bala. "Sé que él es malo, una persona que si tiene que hacer cosas no lo piensa dos veces". Además sostuvo: "Nunca llegó a mi casa como pareja de mi hija, siempre lo veía en la calle".
Consultada por el embarazo de su hija, la mujer expresó "Yo me enteré ayer por la policía de que ella estaría embarazada, no sabía nada". También remarcó que la adolescente "salió con lo puesto, no llevó nada".
"Si ella estaba en otro lado y no con él ya nos hubiera avisado, si estaba con alguna amiga por ejemplo. Ella no peleó con nadie de la familia, no discutió con nadie, no hay motivos para que se vaya si no es porque está con este tipo", sentenció.
La madre de la menor sostuvo: "En la policía no tengo respuestas concretas, solo me dicen que la buscan por todos lados. Ya no sé qué pensar, sobre todo si él está cercado por la policía tengo miedo de lo que pueda hacer con ella".
A través de EL LIBERAL María del Carmen envió un mensaje para la adolescente: "Quiero decirle que vuelva; hoy no comí; estoy desesperada, tengo tristeza y enojo, pero es mi hija y si bien me duele que se haya ido con este tipo, tengo miedo, porque, como le dije, ya no sé si está viva o está muerta".
Al momento de la entrevista, la policía de Añatuya -con ayuda de distintas divisiones- realizaba allanamientos para dar con el paradero del sujeto, sobre quien pesa un pedido de captura nacional, solicitado por la fiscalía interviniente. Aún nada se sabe del paradero del prófugo más buscado en la provincia.
Frondoso prontuario
Mientras las averiguaciones para dar con el paradero del joven de 30 años que atacó a tiros a la policía, son más los delitos que se conocen en su haber. A los múltiples robos de los que era sindicado, se investiga una supuesta conexión con el narcotráfico.
El nuevo delito fue descubierto durante la audiencia realizada para convertir por 15 días la detención de sus dos cómplices, quienes participaron de la balacera. Según se supo, los investigadores habrían destacado que el menor de los detenidos tendría una vinculación junto con "Monito" con el submundo de las drogas.