En una exhibición, Rusia mostró en vuelo el nuevo caza MiG-35 y el modelo T-50 En una exhibición, Rusia mostró en vuelo el nuevo caza MiG-35 y el modelo T-50
ZHUKOVSKI, Rusia. El mundo vio por primera vez en vuelo un prototipo del nuevo caza ruso MiG-35, en una exhibición aérea en el XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio inaugurado en las afueras de Moscú.
El buen tiempo acompañó la exhibición, en la que también se mostraron en vuelo el primer caza ruso de quinta generación T-50, el avión anfibio Be-200 y el avión de pasajeros Sukhoi Superjet-100.
Alrededor de treinta países, incluidos los tradicionales clientes de Rusia en América latina, mostraron interés hacia el nuevo caza, que cuenta con tecnología que lo hace indetectable para los radares y que puede portar hasta siete toneladas de diversos tipos de proyectiles.
No es el modelo más avanzado entre los cazas que fabrica Rusia, pero tiene en cambio un precio y unos costos de mantenimiento competitivos, "hasta un 25% por debajo de sus competidores", según se informó.
Lo último en aviación militar rusa es el caza T-50, que dejó boquiabierto a más de un periodista cuando se detuvo en el aire, dejó pasar al avión que desempeñaba el papel de su rival en un combate aéreo y se puso a la cola de la aeronave enemiga.