Un día de caos y mucha bronca de los hinchas en el barrio Oeste Un día de caos y mucha bronca de los hinchas en el barrio Oeste
La derrota del miércoles por la noche ante Atlético Paraná, por 2 a 1 en el estadio Alfredo Terrera, no solamente dejó a Central Córdoba al borde del descenso, sino que los coletazos de esta triste realidad deportiva repercutieron ayer en el barrio Oeste, donde se vivió un día de caos, tensión y mucha bronca.
La misma noche del miércoles ya se habían registrado algunos incidentes entre hinchas y la policía, en las adyacencias del estadio ferroviario, pero ayer al mediodía el presidente del club, Francisco Pece, fue agredido por un hincha dentro de la sede.
A la tarde, en distintas redes sociales los hinchas comenzaron a autoconvocarse para "pedir la renuncia de toda la comisión directiva". Esa convocatoria se realizó, hubo cánticos agraviantes para los dirigentes y pintadas de grueso tenor en las paredes. Además, el plantel se entrenó en el predio del Iosep y tuvo que hacerlo con custodia policial, aunque fue por prevención ya que allí no se registraron incidentes.
Agresión a Pece
En horas del mediodía, Pece habría sido abordado por un sujeto que, ante la mirada absorta de un grupo de personas con las que se encontraba conversando, le recriminó la grave situación que atraviesa el equipo en cuanto a los promedios y, de inmediato, le lanzó un golpe de puño.
El agresor fue detenido por dos policías que se encontraban montando guardia en el lugar mientras Pece se dirigió a la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia correspondiente.
Sin embargo, trascendió que tras dialogar con un grupo de hinchas y allegados al club, el titular de la institución del barrio Oeste decidió "levantar" la denuncia por lo que su atacante recuperó la libertad.
Según trascendió de fuentes muy cercanas al club, Pece no acusó ante la policía al sujeto, entendiendo la situación y la bronca de los hinchas por el mal momento del club.
Lejos de calmarse las aguas tras este violento episodio, la situación tensa continuó en la tarde y la noche de ayer, cuando un nutrido grupo de hinchas, autoconvocados mediante redes sociales, se dieron cita en la plaza Absalón Rojas, frente a la cancha de Central Córdoba, y entonaron diversos cánticos agraviantes hacia los dirigentes, pidiendo a viva voz la renuncia de la comisión directiva que encabeza "Pancho" Pece.
Los hinchas también realizaron diversas pintadas en las paredes del club, algunas con tonos amenazantes, también en contra de los directivos de la institución del barrio Oeste.
En las pintadas, los hinchas también descargaron su ira y su furia contra el plantel, ya que les dedicaron palabras agraviantes a varios jugadores.
Inmerso en este clima hostil, Central Córdoba se prepara para visitar el próximo domingo, desde las 11, a Brown de Adrogué, por la fecha 44. La situación del Ferro en los promedios es casi límite, al punto tal que en la fecha que se viene podría perder la categoría, en caso de no ganar y darse otros resultad