La Policía refuerza la seguridad en la Zona Norte La Policía refuerza la seguridad en la Zona Norte
La Policía de la provincia ha desplegado recursos humanos y materiales en el barrio Lomas del Golf, emplazado en la zona norte de la Capital, con el propósito de dar cumplimento a directivas emanadas desde la superioridad, las que buscan brindar mayor seguridad a los vecinos del lugar.
Desde Jefatura se informó que quedó habilitado un destacamento policial en el barrio, cuya misión es realizar patrullajes preventivos por las calles internas, sus accesos y egresos para evitar hechos delictivos y vandálicos. Por tal motivo, se destacaron dos unidades móviles (camionetas con dotación completa pertenecientes a la Departamental N°1) y personal del escuadrón motorizado.
Tanto es así que, en las últimas horas, la presencia policial arrojó un saldo positivo ya que los uniformados divisaron en las inmediaciones a un joven que tenía pedido de captura por estar vinculado a distintos hechos dolosos. Se trataría de un conocido ladrón de unos 20 años, apodado “Hormiga”, quien se desplazaba en actitud sospechosa y cuando fue interceptado, no supo justificar la tenencia de un arma blanca de grandes proporciones por lo que fue detenido y alojado en la Comisaría 49.
Te puede interesar: "En plena siesta, llevó a una adolescente a practicar sexo oral a un baldío"
Por su lado, alrededor de las 14 de este jueves luego de ingentes averiguaciones efectivos de la Comisaría 49 y Comando Norte, esclarecieron la sustracción de sanitarios en algunas viviendas que se hallaban deshabitadas y detuvieron a un malviviente apodado “Pinki”, residente en el barrio Aeropuerto, como así otros hechos que fueron aclarados por los efectivos.
En otro orden de cosas, la Policía solicitará al Instituto de Vivienda y Urbanismo, que agilice la entrega de las casas a sus beneficiarios y que verifique que las viviendas que fueron adjudicadas oportunamente estén siendo habitadas por sus legítimos propietarios. Esto permitiría un mayor control al momento de los recorridos y así se evitaría la comisión de hechos de vandalismo.
Por último, Jefatura anticipó que a la brevedad, se ha de instalar una red interconectada de cámaras de seguridad en distintos puntos del barrio que serán monitoreadas desde el Departamento de Seguridad Ciudadana y que permitirá mejorar el esfuerzo policial de prevención en la zona.