Extienden la detención para los hermanos Rojas, que agredieron al oficial y lo dejaron al borde de la muerte Extienden la detención para los hermanos Rojas, que agredieron al oficial y lo dejaron al borde de la muerte
El representante del Ministerio Público Fiscal -Dr. Juan Alende- solicitó ayer la prórroga de la detención para los hermanos Santiago y Damián Rojas, acusados de agredir al oficial Matías Páez Ferreyra mientras se realizaba un operativo saturación en el B° Avenida.
A través de la audiencia el fiscal sostuvo que sobre los imputados pesa el delito de homicidio en grado de tentativa ya que las lesiones que le causaron al efectivo internado en terapia intensiva son con pronóstico reservado.
El grave suceso ocurrió el pasado 22 de junio -cerca de las 21.30- cuando en inmediaciones de calles Oceanía y Colombia del mencionado barrio se habría producido un incidente en el que otro oficial estaba siendo agredido.
Páez Ferreyra bajó del móvil en el que se conducía para asistir a su colega y allí recibió un ladrillazo en la cabeza que provocó que cayera desvanecido al suelo. A raíz de las averiguaciones la policía estableció que los autores serían los Rojas, por lo que se ordenó la detención de ambos.
El Dr. Alende sostuvo que se trata de un hecho complicado ya que los vecinos de la zona no quieren prestar declaración testimonial sobre lo sucedido por temor a represalias de sus vecinos.
Además, el fiscal indicó que aún resta tomar declaración testimonial a otros policías que participaron del operativo.
Sobre los acusados, indicó que podrían entorpecer la investigación, ya que no tendrían un buen concepto vecinal según el informe socioambiental realizada por la Fiscalía, incluso podrían fugarse.
Por su parte la Dra. María Celeste Pintos -defensa oficial- no se opuso al pedido de la fiscalía, pero sí pidió que se arbitren los medios para establecer cuál de los dos hermanos fue el que lesionó a la víctima, quien presenta una sola herida.
La Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías- hizo lugar al pedido del Ministerio Público y ordenó que los Rojas sigan detenidos por 15 días más. Mientras tanto, se supo que el oficial Páez Ferreyra continúa internado en el Regional y que los médicos evalúan la posibilidad de trasladarlo a la provincia de Buenos Aires para ser sometido a estudios más complejos durante los próximos días. El último parte médico indicaba que su cuadro era grave y el pronóstico reservado.