Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El bluestar arrojó resultados positivos en la moto de Amaya

11/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El bluestar arrojó resultados positivos en la moto de Amaya El bluestar arrojó resultados positivos en la moto de Amaya

Tal como lo había anticipado EL LIBERAL el pasado sábado, expertos de Criminalística y una bioquímica realizaron una pericia que puede arrojar resultados importantes en la investigación por el brutal asesinato de Dalma Barreto. Los peritos concretaron la prueba de luminol y bluestar sobre la motocicleta del ex novio de la víctima, Daniel Amaya, pero que la noche del crimen la habría utilizado su sobrino -el supuesto autor material- Benjamín Kasinsky.

Los abogados defensores de los imputados y la fiscal que investiga el caso, se dieron cita en el Centro Judicial añatuyense para concretar la pericia fijada previamente.

La motocicleta de 125 cilindradas marca Rouser de color negro, había sido secuestrada el mismo día en que se produjo el hecho de sangre, el pasado 25 de junio. El rodado fue hallado en Villa Minetti, Santa Fe, en un inmueble de la familia Amaya, principal sospechoso por esas horas.

Los Dres. Franco Cejas Escalada y Gabriel Toloza en representación de Amaya, la Dra. Patricia Betancourt (Defensora Oficial) por Kasinsky y la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. María Emilia Ganem, retiraron los elementos que cubrían al rodado para que los peritos pudiernan comenzar su trabajo.

El bluestar es una especia de líquido que se pasa sobre las superficies y que por sus componentes, produce una reacción química al entrar en contacto con elementos que componen la sangre o la pólvora (entre otras sustancias), produciéndose una luminosidad azul sobre las manchas que quizás no eran visibles al ojo humano.

Las fuentes precisaron que la pericia se concretó sin inconvenientes y que arrojó resultados positivos.

El reactivo habría producido luminiscencia en el asiento, en los laterales del rodado y en el manubrio.

Con absoluto cuidado, los peritos tomaron muestras de cada zona donde se produjo la reacción química. Dichas muestras ahora serán analizadas con mayor profundidad para determinar si efectivamente se trata de sangre (asiento y laterales), pólvora (manubrio), o bien otra sustancia. En caso de corroborarse que sea sangre, se cotejará con el ADN de la víctima, lo que de coincidir el patrón genético se convertiría en una prueba más que contundente.

En la investigación Kasinsky está imputado como el autor material del crimen, mientras que su tío, Daniel Amaya, está señalado como el autor intelectual.

Amaya era el ex novio de Dalma, relación que terminó cuando el joven se enteró que ella había quedado embarazada y no quería abortar.

La madrugada del 25 de junio, Daniel la habría citado a un maizal, cerca de la casa de la adolescente -tenía 17 años y cursaba el séptimo mes de su embarazo- pero en su lugar fue su sobrino. El joven le disparó con una carabina. El proyectil impactó en la mejilla izquierda y quedó alojado en el lado opuesto de su cráneo. La víctima murió después de agonizar largos minutos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy